FASHION // 5 claves para el armario perfecto

¡Hola de nuevo!

Creo que a todas las que nos gusta la moda tenemos el mismo problema: el presupuesto. Parece que si quieres seguir las tendencias tienes que renovar armario cada poco tiempo y gastar dinero en nuevas prendas y complementos… pero no necesariamente es así. En mi opinión, lo importante es tener cabeza, ¡y sobre todo la creatividad!

Yo también he pecado de gastar demasiado en prendas que después apenas he usado, y he pasado por rachas en las que compraba porque sí, porque quería “ese vestido” y ya está. Pero por suerte para algo están este tipo de experiencias (y los años), y he sacado unas cuantas cosas en claro para tener el armario perfecto sin morir en el intento. ¡Os las comparto!

1. Define tu estilo

Antes de empezar a pensar en nada más, aclárate. Necesitas definir tu estilo para no comprar a lo loco. ¿Cómo? Muy sencillo: visualízate. Imagínate a ti misma desde fuera, en todas las situaciones de tu vida diaria (en el trabajo/clase, cuando sales por ahí, cuando vas al gym…) y piensa cómo te gustaría verte en cada momento. Ahí lo tienes, es la calve para conseguir tu estilo propio.

2. Inspírate y organiza tus looks

Un poco de ayuda nunca viene mal. A veces sabemos lo que queremos oero no llegamos a vistualizarlo. Para esos momentos, hay un montón de herramientas como Pinterest o Instagram. Yo sigo unos cuantos perfiles que crean y comparten outfits, y realmente me son muy útiles para identificar qué prendas tengo ya para crear esos looks y cuáles son las que necesito. Dos de mis favoritas son @nordicstylereport y @camilelle_ , las miro cada vez que necesito inspiración y encontrar esa “pieza clave” que sé que necesito pero no identifico.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 19.08.38.pngCaptura de pantalla 2019-04-28 a las 19.09.38.png

3. Apuesta por la calidad, no la cantidad

A mi parecer, más vale tener 3 prendas buenas que 10 que se vayan poniendo feas y acabemos tirando al de pocos usos. Por eso soy muy de apostar por básicos de calidad. Por básicos me refiero a esas prendas que son necesarias en el día a día, a las que damos mucho trote y necesitamos que aguantes, como por ejemplo: los vaqueros, unos botines negros, una chupa negra, un jersey que realmente abrigue… Prefiero mil veces comprar unos jean de 50€ resistentes y que me sienten bien, que andar comprando otros mediocres y acabar tirándolos. Los básicos son la base de todo outfit y suelen ser atemporales, ya tendrás tiempo después comprar accesorios y prendas concretas en tendencia para no perder el toque.

4. La bendita “segunda mano”

Una buena forma de comprar firmas importantes sin morir en el intento es la compra de ropa de segunda mano. Puedes encontrar auténticos tesoros por muy poco para darle el toque especial a cualquier outfit. Además no sólo puedes comprar, ¡también vender! ¿Porqué no sacarle rentabilidad a esa ropa que ya no usas? A mí me parece maravilloso porque además de todo esto, es muy importante para reducir el impacto en el medioambiente. Hay muchas opciones: tiendas, mercados puntuales, mercadillos, online…

Mi plataforma favorita para esto es Micolet, una web de compraventa con una GRAN ventaja: te recogen la ropa en tu casa, la seleccionan, le ponen precio, le hacen fotos y se encargan de todo el proceso de venta. Te ahorras el tener la ropa ocupando espacio en tu casa y sobre todo… el regateo con la compradora. Os dejo aquí una captura de un bolso que tienen de la firma Valentino que no me puede gustar más, a un precio inmejorable. Así seguro que entendéis a qué me refiero.

Captura de pantalla 2019-04-28 a las 19.26.30.png

5. Personaliza

Muchas veces tenemos prendas en nuestro armario con un gran potencial que no sabemos ver. Pero en realidad personalizar una prenda antigua para que parezca nueva es mucho más sencillo de lo que parece: cortar la pernera de un pantalón, ponerle tachuelas a una cazadora o meterle hombreras a un vestido, son formas de transformar una prenda out en una in. ¡Dale a la imaginación!

 

Y ahora, a poner en práctica todo esto. Sumado al método Marie Kondo estoy segura de que el resultado ya sería maravilloso.

¡Nos vemos pronto!

💖

 

Anuncios

One response to “FASHION // 5 claves para el armario perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s