HEALTH // 5 infusiones para cuidarte por dentro

¡Hola de nuevo!

Desde hace ya bastantes años, soy una aficionada a las infusiones de todo tipo. Las mañanas no empiezan del todo para mí hasta que no me tomo mi primera taza de té.

Lo mejor de los tés y las infusiones, es que tienen multitud de beneficios para la salud. Para mí es tan importante cuidarse por fuera como por dentro.Y es que está muy bien tener buen aspecto, pero lo realmente importante lo llevamos dentro: nuestros órganos. Quizás nunca lo pensemos, pero lo que se ve por fuera es un reflejo de nuestro estado interior.

El aspecto de nuestra piel, el brillo de nuestro pelo… ¡hasta el blanco de los ojos! Todo depende de cómo esté nuestro organismo.

Es por eso que hoy os comparto 5 infusiones naturales (o ingredientes para infusiones) para cuidarnos por dentro.

¡Vamos a ello!

1)BOLDO

El boldo es una planta originaria de Chile. Tiene propiedades antiinflamatorias y curativas, sobre todo para el sistema digestivo. Estimula la producción de bilis, lo cual ayuda a facilitar digestiones y solucionar problemas estomacales. Lo mejor de todo: esta infusión ayudará a que tu vesícula y tu hígado funcionen correctamente. El sabor no es demasiado agradabale, ya que es amargo. Pero en serio, merece la pena probarlo.

2) COLA DE CABALLO

Esta planta cuenta con propiedades regeneradoras, astringentes y diuréticas. Es perfecta para combatir la retención de líquidos, te ayudará a sentirte más liger@ y bajar de peso. Además, ayuda a diluir los cálculos renales. Su sabor tampoco es demasiado agradable, por lo que te recomiendo mezclarla con sabores cítricos para empezar a tomarla.

3) JENGIBRE & CANELA

Se prepara con una rodaja de jengibre y una ramita de canela (o canela en polvo). Por las propiedades digestivas de sus ingredientes, es perfecta para el sistema digestivo. Pero sobre todo refuerza nuestro sistema inmunológico, por lo que es ideal contra gripes y resfriados. Con una rodaja de limón queda riquísimo.

4) HIBISCO

El hibisco es una planta de flor aromática color rojo intenso. El hibisco contiene ciertas vitaminas como la tiamina, vitamina C y riboflavina, todas ellas previenen la aparición de calambres, mientras que sus flavonoides mejoran la circulación y mejoran la hipetensión. Es una infusión riquísima y de un olor inmejorable.

5) DIENTE DE LEÓN

El diente de león estimula el funcionamiento de los órganos de la digestión, por lo que, precisamente, se utiliza en casos de trastornos digestivos en general (estreñimiento o hígado perezoso), y en hipoacidez gástrica. También es útil a la hora de eliminar las toxinas que nuestro organismo ha acumulado, por su efecto deuprativo.

La mejor forma para conseguir estas plantas para infusiones, suele ser en herboristerías o tiendas especializadas en tés. Allí podras comprarlas a granel, y asegurarte una mejor calidad del producto. Sin embargo, hay marcas muy conocidas como Hornimans, Yogi Tea o Pompadour que venden bolsitas ya preparadas con estas infusiones. Estas últimas las puedes encontrar en supermercados.

Para potenciar aún más los efectos saludables, yo no recomendaría añadir azúcar. En todo caso, unas gotas de miel o estevia para endulzar.

La verdad es que me parece una buena forma de cuidarnos por dentro. Eso sí, hay que tener en cuenta que todo en exceso es malo, y estas plantas pueden resultar tóxicas si abusamos de ellas. Por lo que una taza al día será suficiente para notar sus efectos curativos.

Y con esto…

¡Nos vemos pronto!

Anuncios

3 respuestas a “HEALTH // 5 infusiones para cuidarte por dentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s