RECETA HEALTHY // Pastel de huevo, brócoli y pavo

 

¡Hola de nuevo!

Tras las copiosas comidas navideñas, siempre me apetece comer más sano. Es como pedirle perdón al cuerpo por los excesos de fin de año. Pero después de los deliciosos menús festivos, tampoco quiero renunciar a los platos apetitosos. ¿A tí también te pasa?

No pasa nada, porque comer sano no está reñido con comer rico. Esta receta que os traigo hoy, es el mejor de los ejemplos. Se trata de un pastel de huevo, brócoli y pavo. Un plato ligero, sano y riquísimo. Además, es muy sencillo de hacer y se requieren pocos ingredientes.

¡Empezamos!

INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 1 brócoli
  • 100g de pavo en tiras o dados
  • 100g de champiñones laminados
  • 1 pizca de queso rallado (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • Especias al gusto: pimienta y ajo-perejil

ingredientes

 

PROCESO

pastel

  1. Cocemos el brócoli con una pizca de sal, durante aproximadamente 10-15 minutos. Después lo meteremos bajo agua fría para cortar la cocción y evitar que quede blando. Reservamos.
  2. Batimos bien los 6 huevos (podéis usar más o menos, dependiendo de la cantidad de platos que queráis sacar de esta receta).
  3. En una bandeja de horno, previamente manchada con aciete de oliva, colocaremos: el brócoli, el pavo y los champiñones.
  4. Vertemos los huevos batidos sobre los ingredientes. En este punto añadimos la sal y las especias al gusto (yo evito usar sal). Esparcimos un poco de queso rayado por encima, para que se dore al hornear.
  5. Con el horno previamente precalentado, introducimos la bandeja y hornearemos a 180ºC. Vamos a dejarlo aproximadamente una hora, vigilando que no se queme la capa superior. Una vez esté dorado por arriba, cada cierto tiempo podemos pincharlo para comprobar cómo está por dentro. El huevo debe quedar esponjoso, no líquido.
  6. ¡Y listo, a disfrutarlo!

 

dsc01563

 

De esta receta saldrán aproximadamente 6 raciones, por lo que cunde bastante. Es un plato, como véis, muy sencillo de hacer. El resultado es genial, además de que sus ingredientes son de lo más saludables. Lo considero un plato bastante completo, perfecto para llevar al trabajo/clases ya que frío también está muy rico.

Lo mejor, es que los ingredientes pueden variar. Por ejemplo, para recetas vegetarianas se puede sustituir el pavo por tofu o seitán. O si no te gusta el brócoli, puedes usar colifor. ¡Todo es echarle imaginación!

Espero que os animéis a probarlo, la verdad es que es uno de mis platos favoritos y probablemente os encante tanto como a mí.

¡Nos vemos pronto!

 

 

Anuncios

2 respuestas a “RECETA HEALTHY // Pastel de huevo, brócoli y pavo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s