RECETA // Galletas caseras

¡Hola de nuevo!

Hoy quería compartir una receta súper sencilla pero muy agradecida: galletas caseras. La verdad es que con ingredientes muy comunes y un poco de paciencia, quedan unas galletas deliciosas. Un plan perfecto aprovechar una tarde lluviosa, calentarnos un poco delante del horno y además dejar un aroma delicioso en la casa.

¿Qué vamos a necesitar?

  • 300 gramos de mantequilla o margarina (yo he optado por lo segundo)
  • 2 huevos
  • 350 gramos de harina
  • 250 gramos de azúcar (he utilizado azúcar moreno)
  • Miel (o mermelada)

DSC01276 copia.jpg

PASO 1

Vamos a empezar poniendo en un recipiente grande la margarina y el azúcar, y lo vamos a mezclar bien. Yo esto lo hago con la mano, porque así se calienta la margarina y se vuelve más maleable. El objetivo es que quede una masa homogénea.

PASO 2

Añadimos los dos huevos, y lo batimos todo. Se puede hacer con un batidor manual, automático o con un tenedor mismamente. Igual que antes, buscamos que quede lo más homogéneo posible. Si queréis añadir canela, aroma de limón, etc., este es un buen momento.

dsc01277-copia

PASO 3

Vamos a ir añadiendo poco a poco la harina, haciendo una masa. Vamos a batirla usando el batidor o el tenedor. Iremos añadiendo poco a poco la harina, hasta que quede una masa homogénea y pegajosa, aunque tiene que ser maleable.

PASO 4

Cuando tengamos la masa en el punto deseado, cubriremos el recipiente con papel film y la meteremos a la nevera a reposar. Yo suelo dejarlo una hora.

dsc01278-copia

PASO 5

Sacamos la masa de la nevera y pondremos el horno a calentar, a 180 ºC. Mientras el horno se calienta, pondremos la masa en la encimera y la amasaremos con un rodillo. Puedes poner harina por la encimera para que no se pegue, también en tus manos. La masa no debe quedar demasiado fina, o se romperá. Tampoco demasiado gruesa o no se harán bien por dentro.

PASO 6

Una vez tengamos la masa en la encimera ya amasada, cogemos el molde que queramos y comenzamos a cortar la masa con él. En mi caso, he utilizado un vaso estrechito para que las galletas queden redondas. Las iremos poniendo en la bandeja del horno. Para que no se peguen, lo mejor será impregnar la bandeja con un poco de aciete de oliva.

PASO 7

Con un dedo, haremos un agujero en el centro de cada galleta (sin atravesarla). En ese hoyo que hemos creado, pondremos una o dos gotas de miel o mermelada.

dsc01281

PASO 8

Horneamos las galletas durante 20-30 minutos. Lo mejor es ir observándolas cada poco tiempo, cuando estén más doradas por las esquinas que por el centro, estarán listas.

Y con esto ya está, ¡ya tenemos nuestras deliciosas galletas! Como véis es una receta de lo más sencilla, ahora sólo queda disfrutarlas. 🙂

 

Espero que os haya gustado, la verdad es que es entretenido y queda un olor muy agradable en la cocina. Son perfectas para desayunar o merendar. Y ahora que se van acercando las navidades, se pueden hacer con formas navideñas como abetos, estrellas, etc. ¡Todo es echarle imaginación!

¡Nos vemos pronto!

 

Anuncios

7 respuestas a “RECETA // Galletas caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s