HEALTH & MIND// Manejar el estrés

¡Hola de nuevo!

Estoy segura de que en vuestro día a día os enfrentáis al estrés, ya sea en mayor o menor medida. Estudiar, trabajar, mantener el hogar al día… da igual, todo conlleva trabajo y obligaciones.

Esto puede hacer que estemos en tensión, y esto no sólo es malo para nosotros, sino que  a veces lo acabamos proyectando en los demás. ¿Quién no ha tenido un mal día y lo ha acabado “pagando” con el primero que pilla? Es algo muy destructivo.

¿Cómo podemos hacer para que el estrés no gane la batalla? ¡Aquí van algunos consejos!

  1. Organiza bien tu tiempo. Está bien resumir en una lista o una tabla lo que tienes que hacer, ordenarlo por prioridad y calcular el tiempo que te llevará cada tarea. De esta forma verás que realmente tienes tiempo para todo y no te creará más estrés del necesario. Debes ser flexible en caso de que alguna tarea lleve más tiempo del esperado, siempre hay tiempo para todo, ¡no stress!
  2. Desconecta de tus obligaciones un rato al día al final de tu jornada, ya sea viendo una película, dibujando, leyendo un libro, o charlando con alguien, pero nada que te recuerde a lo que tienes que hacer.
  3. Medita, aunque sea 15 minutos al día. Trata de dejar tu mente en blanco sin que ningún sonido te influya. Esto puedes hacerlo incluso estando en la cama, un rato antes de dormir.
  4. Descansa todo lo que necesites. Dormir entre 7 y 8 horas es importante para que puedas rendir al día siguiente.
  5. Deshazte de las teconolgías un buen rato antes de irte a dormir. Nada de mirar redes sociales, comprobar e-mails o quedarte hablando por Whatsapp con alguien hasta el momento de dormir. No te ayuda en nada para descansar. Sustitúyelo por la meditación o un buen libro que haga volar tu imaginación.
  6. Haz ejercicio, del tipo que sea. Sal a correr, pasea con tu mascota, pasa el día en el monte, vete al gimnasio, haz yoga… lo que más te guste! es bueno para tu salud física y mental, ya que en ese rato desconectas de todo y además descansarás mejor.
  7. Pasa tiempo con quienes quieres, ya sean familiares, amigos, pareja o mascotas. Deja que te quieran y quiéreles mucho, serás mucho más feliz.
  8. Pasa tiempo al aire libre siempre que puedas, disfruta de tus alrededores. Aprovecha los días soleados, el sol te cargará las pilas y te dará una buena dósis de vitamina D.
  9. Aliméntate bien. Aunque vayas con prisas, no caigas en los precocinados y en las grasas saturadas. No dejes nunca de lado una dieta equilibrada que te aporte todo lo q ue necesitas para afrontar el día.
  10. Mímate. Una larga ducha, un tratamiento capilar o incluso una receta que te apetezca mucho, pero dedícate tiempo a tí, y a quererte mucho.

Como véis, son pasos sencillos. Cosas que están en nuestra vida cotidiana, pero que muchas veces omitimos o no nos paramos a apreciar. La clave está en respirar hondo, tomarse la vida con filosofía y disfrutar de todo lo que nos rodea.

Nos vemos pronto!

d57f098f55f4ce7d6b8fc0fd85f7668d

Anuncios

3 respuestas a “HEALTH & MIND// Manejar el estrés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s