Siempre a punto.

Hola de nuevo!

Sé que siempre me quejo del ritmo de vida tan acelerado que llevo, pero es que así es. No es sencillo sacar tiempo cuando tienes que compatibilizar trabajo con obligaciones, vida social, pareja, hobbys… el tiempo es oro!

Hay días en los que me siento hecha un desastre, sin tiempo para arreglarme apenas y es entonces cuando cunde el pánico.

Pongámonos en situación: Lunes por la mañana. Te despiertas y ves que no has escuchado el despertador. Tienes una reunión esa misma mañana, y tienes tan sólo 10 minutos antes de tener que salir corriendo para llegar a tiempo. Tu pelo ha cogido una forma extraña mientras dormías, tus ojos aún no consiguen abrirse del todo y tu piel está más apagada que nunca. Parece que no tiene solución, más allá de dedicarle al menos media hora a tu aspecto y pedir pedrón por haber llegado tarde al trabajo. ¿Te suena?

Personalmente, soy una de esas personas a las que le gusta estar “siempre a punto” para poder salir airosa de este tipo de situaciones. Por eso, he ido desarrollando ciertos tips que me ayudan a estar siempre presentable y sentir mucha más confianza en mí misma, además de reducir el tiempo frente al espejo.

Podría decirse que hay ciertos “focos de atención” en nuestro look diario que son los que pueden ayudar a mejorar notablemente nuestro aspecto con poco que hagamos. ¡Comenzamos!

1) Pelo

El pelo es una parte muy importante de nuestro aspecto. No importa lo bien que nos hayamos vestido ese día, porque si nuestro pelo es un despropósito, afectará al resto del look directamente.

*Corte: Más allá de lo que te guste un corte de pelo o lo bien que le siente a tu cara, escoge un corte acorde a tu tipo de cabello. Un corte que puedas peinar y manejar fácilmente, y que si por lo que sea no tienes tiempo de hacerlo, puedas recogerlo en un minuto. Por ejemplo, si tienes el pelo muy grueso y rizado, no es buena idea hacerte un flequillo que tengas que estar planchando a diario.

*Color: Si no tienes tiempo para retocarte las raíces, lo mejor es que optes por técnicas más suaves como mechas, balayage o coloración ombré. De esta forma, no es necesario que te tiñas cada mes, sino que al estar la raíz de un color natural, puedes espaciarlo todo lo que quieras.

*Peinado: No es necesario plancharnos o rizarnos el pelo cuando lo tengamos indomable. Los recogidos más sencillos, bien hechos, pueden dar muy bien resultado. Una trenza, un moño o una coleta alta pueden salvarnos en pocos minutos. Os lo dice una que no sabe hacerse nada más allá de una trenza normal y corriente. La clave está en utilizar horquillas si es necesario, y tapar bien las gomas para darle un efecto más “producido”.

dsc01053

2) Piel: “¡Qué buena cara tienes!”

Está claro que debemos cuidar bien la piel para que luzca bien. Limpiar, hidratar, exfoliar… eso hará que nuestra piel se vea mucho mejor, y con ello reduciremos la utilización de maquillaje.

Hace tiempo que me di cuenta de que sólo utilizo base de maquillaje cuando me veo excesivamente pálida. Por ello probé a utilizar un autobronceador progresivo en mi rostro, ya que siempre tengo la cara mucho más pálida que el resto del cuerpo.

Me llevé una grata sorpresa al ver que, con utilizarlo una vez cada 2 o 3 días, mi piel coge un precioso tono semi-bronceado muy natural, igualándose con el resto de mi cuerpo. De esta forma, me evito utulizar base de maquillaje cada mañana y siempre siento que tengo “buena cara”.

El producto que yo utilizo es el Self Tan Beauty de Lancaster (tono 02. Medium – A Week in Ibiza). Aunque es para cuerpo, a mí me funciona maravillosamente en la cara. Lo aplico por la noche, tras haber limpiado mi rostro. Al ser progresivo, la piel no coge tono de golpe, sino que va subiendo poco a poco con cada aplicación. Así podemos saber cuándo tenemos el tono que nos gusta, y comenzar a espaciar los usos.

dsc01040

3) Manos

Aunque no lo parezca, las manos llaman mucho la atención. Están en cada movimiento que hacemos, atrayendo miradas.

Unas uñas limpias o bien pintadas ayudan muchísimo. Si os gusta pintaros las uñas, no dejéis que la pereza os pueda y el esmalte comience a caer antes de retirarlo. Definitivamente esto sí llama la atención, pero de forma negativa.

Siempre es una buena idea utilizar esmaltes de larga duración, como los de China Glaze o O·P·I Y si os lo podéis permitir, la manicura semipermanente os durará hasta 3 semanas sin que tengáis que preocuparos. Cuesta alrededor de 15€, por lo que si sois de las que os pintáis las uñas a diario, sale rentable.

dsc01044

4) Cejas & pestañas

Enmarcando la mirada, las cejas tienen mucho poder. No las descuides, porque son las reponsables de darle expresión a tu cara. No es cuestión de depilarlas en exceso o cambiarles la forma, sino de darles definición, respetando su forma natural pero dejando “limpia” la zona de alrededor.

Las pestañas se encargan de abrir nuestra mirada. Un poco de máscara puede hacer milagros por las mañanas. Llevo ya un par de años la máscara Volume Express de Maybelline, y tengo que decir que es mi favorita, ya que con una sola capa ya quedan mucho más largas sin apelmazarlas. En 5 minutos cambia la mirada totalmente.

Si tienes tanto las cejas como las pestañas poco pobladas, unas gotitas de aceite de ricino antes de acostarte ayudarán a que el pelo creca más fuerte y sano.

dsc01042

 

Como véis, son cositas muy sencillas a tener en cuenta pero que pueden marcar la diferencia. Siempre pienso en cosas prácticas que me ayuden a ahorrar tiempo a la hora de arreglarme. Quizás no os haya descubierto nada nuevo, ¡o quizás sí! Espero que os haya gustado.

Nos vemos pronto!

Anuncios

5 respuestas a “Siempre a punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s