De mudanza// Parte 2: Empaquetar y ordenar

Buenos días!

La semana pasada os hablé sobre el largo proceso que es la mudanza, en concreto, sobre la primera parte (búsqueda del piso). Para mí, la segunda parte es la más dura de todas: empaquetar nuestras cosas, transportarlas, y encajarlas después en la nueva casa.

Lo cierto es que lleva mucho tiempo y energía, es muy probable que te sientas agotad@ mientras esto dure.

Por suerte, hay algunos truquitos que pueden ayudarnos a hacer todo esto más sencillo. Comencemos!

Antes de empaquetar

Lo ideal antes ponernos a meter cosas en cajas a lo loco, es pensar cómo vamos a empaquetarlas.

Lo mejor es hacer una lista por “los espacios” de la casa: baño, cocina, dormitorio… y las cosas que queremos llevarnos de cada espacio.

Es importante apuntar todos los objetos que van a ir dentro de las cajas, porque luego nos hará falta.

Los objetos más pequeños pueden ir juntos, bien protegidos, para que ninguno se pierda. Para esto puedes utilizar papel de periódicos antiguos que tengas por casa.

Piensa bien cómo encajar las cosas y así tendrás una idea de cuántas cajas necesitarás. Si metemos las cosas bien encajadas, necesitaremos menos cajas.

Captura de pantalla 2016-06-28 a la(s) 14.28.54

 

Empaquetado y desempaquetado

La primera cuestión es conseguir las cajas. ¿De dónde podemos sacar tantas cajas vacías?

Existen empresas que se dedican al alquiler de cajas de plástico para mudanzas. Son una buena opción para esto, ya que después no se quedan en casa ocupando espacio.

Por otro lado, si queréis hacerlo “a lo barato”, hay muchísimas tiendas que reciben mercancía en cajas de cartón. Esas cajas acaban generalmente en la basura. Acercarse a ciertas tiendas y preguntar por estas cajas puede ser una buena opción. Generalmente suelen regalarlas, ya que no les van a dar uso. Personalmente, suelo optar por hacerlo así para no añadir más gastos a lo que ya de por sí cuesta empezar en un nuevo hogar.

Cuando ya tenemos nuestras cajas y nuestra lista hecha, toca empezar a meter cosas en ellas.

En este punto, la lista nos quitará mucho tiempo. No tendremos que pensar cómo encajar ciertas cosas.

Además, la lista nos ayudará a lo siguiente: enumerar las cajas.

Esto es sencillo: cada caja tendrá un número, y en la lista que ya tenemos hecha, tendremos apuntado al lado de cada objeto el número de la caja.

De esta forma, siempre sabremos dónde están las cosas y no se nos perderá nada en el proceso.

Una vez estén en tu nuevo hogar, tan sólo tendrán que coger la lista, buscar el número de caja que quieres y empezar a organizar las cosas. De otra forma, al no saber dónde están las cosas, es porbable que termines abriendo todas las cosas y montando un laberinto interminable de cajas y objetos.

39d109b19b9a5833a5342ae3a99cecfd

Mover las cosas al nuevo hogar

Existen empresas que se dedican a las mudanzas, aunque tienen un precio. Personalmente, hasta ahora siempre escogido hacerlo todo por mi cuenta y lo más económico posible.

¿No tienes coche y no quieres tener que contratar una empresa de mudanzas?

Si no tienes demasiados muebles grandes y puedes dedicarle tiempo a la mudanza, te recomiendo alquilar una furgoneta.

El alquiler suele estar sobre los 40€ el día, un precio muy asequible. Si pides ayuda a amigos y familiares, te ahorras tener que contratar una empresa especializada. Puedes dedicarle un fin de semana, y con ayuda seguro que en 48h como máximo lo tienes todo hecho. No te saldrá demasiado caro, y además ya tienes excusa para hacer una “inauguración” junto a esas personas que te han ayudado 🙂

Aprovecha para hacer limpieza

Generalmente, no somos conscientes de cuántas cosas acumulamos hasta que nos ponemos a moverlo todo. Esta ocasión es perfecta para deshacernos de cosas que porbablemente no recordábamos que teníamos y que no utilizamos.

Papeles, cargadores inservibles, camisetas descoloridas, bolis que no pintan, calcetines viejos… hacer limpieza de estas cositas suele dar pereza, pero ya que lo estamos removiendo todo podemos aprovechar. Piensa que cuantas más cosas pierdas de vista, menos tendrás que mover!

Y hasta aquí mis consejitos para hacer más fácil y económica la mudanza. Como os he comentado, es un proceso largo y agotador, así que espero que os haya ayudado o inspirado.

Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s