Sombras básicas // Naked 2 Vs. The Nudes

Hola!

Hoy traigo un review y comparación entre dos paletas de sombras neutras, muy parecidas entre ellas a simple vista, pero con muchas diferencias.

Hace ya mucho tiempo que me decidí a comprar mi paleta Naked 2 de Urban Decay. Es un básico inamovible para mí, realmente creo que da tanto juego que apenas utilizo otras sombras. Lo bueno de este tipo de paletas es que cubren muchas necesidades. Puedes crear desde looks naturales para el día hasta ahumados intensos para la noche.

Aunque estaba muy contenta con ella, una tarde que estaba comprando en El Corte Inglés no pude evitar fijarme en la paleta The Nudes de Maybelline. Me llamó la atención precisamente porque me recordó tanto a la Naked 2, que tuve que probarla.

Voy a contaros las diferencias que he ido apreciando durante todo este tiempo. Empecemos!

 

· NAKED 2 / URBAN DECAY ·

Precio: 49,90 €

Esta paleta cuenta con 12 sombras de distintos tonos neutros, algunos mate y otros con acabado nacarado o metalizado. Viene con una brocha doble de pelo sintético; por un lado es plana para delinear  y por el otro es una brocha para difuminar. Tiene espejo y también trae un labial Lip Junkie de regalo. Yo la compré en Sephora.

Estas sombras tienen una buena pigmentación, incluso en los tonos más claros. Sin necesidad de aplicar demasiado producto, la sombra cubre perfectamente. Además, es muy fácil de difuminar sin ser damsiado “polvorienta”. Esto nos da mucho juego a la hora de crear smokeys.

Otro punto fuerte es la alta duración de las sombras. Suelo utilizarla a diario, sobre todo en los tonos suaves. La aplico por la mañana y cuando vuelvo del trabajo sigue intacta. No tengo el párpado graso, pero a veces otras sombras me crean el típico pliegue cuando llevan muchas horas. Con la Naked 2 no me pasa. El maquillaje se mantiene, no se pliega y no se cae. Esto me parece muy importante, sobre todo si vamos a tener que aguantar todo el día con ello.

Aunque yo soy más de tonos mates, me enamora el acabado de las sombras brillantes y metalizadas de esta paleta. Por su alta pigmentación y la facilidad con la que se aplican, son perfectas para la noche y para eventos.

Tengo que decir que agradecería más variedad de tonos mate. Cambiaría alguno de los brillantes por algún otro mate, porque son los que más utilizo.

Como extra, diré que la brocha con la que viene es muy práctica, yo la utilizo mucho. El espejito también me parece que viene genial.

 

· THE NUDES / MAYBELLINE ·

 

Precio: 12,99 €

La paleta The Nudes también nos ofrece 12 sombras, al igual que la Naked 2. Esta no trae espejo, y en vez de brocha biene con un aplicador en esponja. La conseguí en El Corte Inglés.

La principal diferencia entre ambas es el precio, como es obvio. Esta paleta es mucho más económica que la Naked. El tamaño también es otra diferencia, ya que esta es bastante más pequeña y compacta.

Noto que estas sombras tienen un pigmentación más baja. Para conseguir cubrir bien, es necesario aplicar más producto. También me da la sensación de que cuesta más difuminar las sombbras, es como si se pegaran un poco a la piel del párpado. Tengo que decir que en el caso de algún tono concreto, me ha pasado que se haya caído bastante sombra en el pómulo.

En cuanto a la duración, es bastante alta pero tampoco tanto como la Naked. Suelo notarla bastante peor cuando vuelvo del trabajo, aunque tampoco es un drama. Estas sombras sí tienden a crearme plieque en el párpado, tengo la teoría de que por su textura me crean algo de grasa. Son unas sombras que funcionan muy bien con una prebase que las ayude a aguantar más tiempo. De otra forma, nos arriesgamos a que al final de la jornada se nos estropee el look.

En cuanto a los tonos, tiene muchos parecidos a la Naked aunque mayor variedad de tonos mate (cosa que agradezco). Sí que echo de menos un par de tonos “plata” de la Naked que me encantan (Verve y Pistol) y que utilizo bastante para la noche. El acabado de los tonos brillantes y metalizados no es tan vibrante y llamativo como los de la Naked, sino que brilla menos.

El aplicador con el que viene no sirve de mucho, apenas lo uso. También echo en falta un espejito.

¿MI CONCLUSIÓN?

Me quedo con la Naked 2 para diario y eventos largos. Por su textura, su acabado y su duración. Prefiero no tener que preocuparme de mi maquillaje en todo el día. Además, adoro la facilidad con la que se aplica y se difumina. Supongo que me he acostumbrado a lo bueno. Aunque sea cara, personalmente noto la diferencia con sombras más básicas y por eso me parece una buena inversión. En cuanto a los tonos, existen 3 versiones distintas de la paleta Naked, similares entre ellas pero con diferencias entre tonos. Está muy bien para poder escoger cuál se ajusta más a lo que queremos.

The Nudes no me disgusta para nada, pero obviamente es bastante más floja. Me quedo con ella para viajes, ya que por su tamaño es perfecta para llevar en el neceser. Si llevamos una prebase, no nos dará problemas.

También creo que está muy bien para personas que están empezando en el maquillaje y no quieren invertir demasiado, ya que aunque no esté al nivel de la Naked, no está nada mal. Tiene una buena variedad de tonos que dan mucho juego, y para ocasiones de muchas horas con un primer solucionamos los problemas de duración.

Estas son mis impresiones, ¿qué os parece? Espero haberos ayudado y haberos aclarado alguna duda.

Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s